El protagonista de la semana es una actividad que desarrollamos con todos los alumnos de la etapa infantil. Esta actividad consiste en que cada semana un alumno de la clase se convierte en protagonista y durante todos los días se realizan actividades donde el alumno en cuestión es el personaje principal del aula. El alumno se convierte en el encargado de la clase, el primero en la fila de las entradas y salidas, nos cuenta cosas sobre sus gustos, sobre sí mismo y su familia y el resto de compañeros hablan sobre él y lo dibujan, etc…
Para el desarrollo de esta actividad resulta necesaria la colaboración y participación de las familias, ya que durante esa semana tendremos expuestas fotos del alumno protagonista en un panel del aula dedicado y ambientado especialmente para dicha actividad. Los padres del alumno protagonista acuden al aula esa semana –una tarde- para participar en actividades junto al resto de compañeros de su hijo.
Gracias a estas actividades y a lo que el alumno protagonista nos cuente conoceremos un poquito más sobre su vida, sus gustos, su familia, sus lugares favoritos, etc…