Actividades Culturales

Robótica Educativa

Robótica

Se trata de una actividad centrada en el proceso creativo, constructivo y de aplicación de los robots, en el que trabajamos el diseño y la impresión en 3D o la programación en Minecraft.
Plástica y Dibujo

Ligado fuertemente al arte desde nuestra fundación en 1895, el Colegio Leonés siempre ha apoyado y fomentado la creatividad artística desde las bases académicas.

Taller de teatro

En el Taller trabajamos ejercicios, siempre con una metodología dinámica y lúdica -tanto de expresión oral como de expresión corporal- en los que los alumn@s aprender a vocalizar y proyectar la voz, así como a buscar la caracterización de un personaje a través de ella. Con la expresión corporal buscamos transmitir emociones y acciones a través del cuerpo.

Coro

Sin lugar a dudas, una de las formas más interesantes de complementar la educación musical de los niños es haciéndolo a través del canto y la actividad coral. Nuestro profesor de coro Jorge Suárez Bardón lleva más de una década dirigiendo nuestro grupo de coro con éxito.
Aula de Chino

Aula de Chino del Instituto Confuncio

Desde hace varios años el Colegio Leonés es centro colaborador del Instituto Confucio de León, posibilitando así que todos nuestros alumnos puedan acceder al estudio de la lengua oficial de chino obteniendo una titulación oficial.

+ QUÉ MÚSICA

En el curso 2021/2022 hemos puesto en marcha la extraescolar musical organizada por la academia leonesa “+ Que Música”.

Emisora Escolar

Nuestra emisora escolar nació en el curso académico 2016/2017, y desde su creación ha emitido más de 30 episodios podcast creados íntegramente por nuestros alumnos.“La Emisora del Colegio Leonés” busca por encima de todas las cosas convertirse en el punto de encuentro de toda la comunidad educativa del Colegio Leonés: profesores y alumnos, equipo directivo y familias: todos ellos van desfilando por nuestrasinstalaciones de manera paulatina.

Periódico Escolar

“EL Periódico del Colegio Leonés” tiene una tradición de más de quince años de existencia. Originariamente planteado como una publicación trimestral en papel –se publicaron más de 15 números en este formato- desde 2013 se publica de manera online a través de nuestra página web.
Aprendo a pensar en Educación Infantil

“Aprendo a pensar” es nuestra actividad extraescolar dirigida a los más pequeños del colegio. En ella, empezamos a tomar decisiones sin miedo a equivocarnos y nos vamos preparando para la Educación Primaria, con sus actividades y metodología de trabajo.

UCMAS (Ábaco Japonés)

Es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental que se imparte en nuestras instalaciones. Esta asignatura extraescolar busca fomentar el aprendizaje matemático en las más tempranas edades. Se trata de un método internacional de cálculo con ábaco japonés

Centro alzheimer de León

Voluntariado Alzheimer León

Nuestros alumnos de Educación Primaria colaboran cada año con el centro alzheimer de León en distintas actividades y programas. Contamos además con un grupo de teatro intergeneracional, creado con el fin de potenciar el teatro como método de aprendizaje intergeneracional que potencie la expresión de sentimientos y el intercambio de experiencias entre generaciones.

Técnicas memorísticas

Extraescolar de técnicas de estudio En Ed. Primaria y ESO

Además de aprender técnicas memorísticas, de organización y trabajo diario, en esta extraescolar buscamos además que nuestros alumnos aprendan a ser más resolutivos y fomenten su autonomía a través del juego.

TALLER DE PERIODISMO ESCOLAR

Nuestra amplia tradición periodística – con “El periódico del Colegio Leonés” funcionando desde hace 3 lustros, “La Revista del Colegio Leonés” con su tirada bianual y “La emisora del Colegio Leonés” con su más de 35 episodios podcast hasta la fecha – ha culminado hace dos cursos con la puesta en marcha de nuestro “Taller de periodismo escolar”.