JOSÉ AGUADO

Actividades Culturales

Robótica Educativa

Robótica

La inclusión de la robótica en nuestras aulas ha obtenido un gran éxito en los últimos años, siendo una de las actividades más populares entre alumnos y familias. Se trata de una actividad centrada en el proceso creativo, constructivo y de aplicación de los robots.
Plástica y Dibujo

Ligado fuertemente al arte desde nuestra fundación en 1895, el Colegio Leonés siempre ha apoyado y fomentado la creatividad artística desde las bases académicas.
Ballet

Dirigida por nuestra profesora titular Dª Encina Díaz Rueda, la extraescolar de ballet inicia en el baile a los más jóvenes del colegio con gran popularidad. Elegir la danza como actividad extraescolar suele ser algo incluso natural para muchos niños que disfrutan especialmente moviéndose al ritmo de la música.
Iniciación musical semanal en educacuón infantil

Coro

Sin lugar a dudas, una de las formas más interesantes de complementar la educación musical de los niños es haciéndolo a través del canto y la actividad coral. Nuestro profesor de coro Jorge Suárez Bardón lleva más de una década dirigiendo nuestro grupo de coro con éxito.
Aula de Chino

Desde hace varios años el Colegio Leonés es centro colaborador del Instituto Confucio de León, posibilitando así que todos nuestros alumnos puedan acceder al estudio de la lengua oficial de chino obteniendo una titulación oficial.

+ QUÉ MÚSICA

En el curso 2021/2022 hemos puesto en marcha la extraescolar musical organizada por la academia leonesa “+ Que Música”.

Emisora Escolar

Nuestra emisora escolar nació en el curso académico 2016/2017, y desde su creación ha emitido más de 30 episodios podcast creados íntegramente por nuestros alumnos.“La Emisora del Colegio Leonés” busca por encima de todas las cosas convertirse en el punto de encuentro de toda la comunidad educativa del Colegio Leonés: profesores y alumnos, equipo directivo y familias: todos ellos van desfilando por nuestrasinstalaciones de manera paulatina.
Plataformas

Periódico Escolar

“EL Periódico del Colegio Leonés” tiene una tradición de más de quince años de existencia. Originariamente planteado como una publicación trimestral en papel –se publicaron más de 15 números en este formato- desde 2013 se publica de manera online a través de nuestra página web.
Guitarra

La música ocupa un lugar de honor en nuestro colegio. La asignatura extraescolar de guitarra cuenta año tras año con gran demanda entre nuestros alumnos, que ven reflejado en su concierto de fin de curso su esfuerzo y trabajo del año.

UCMAS

UCMAS es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental que se imparte en León en la academia Abacus Innova. Esta asignatura extraescolar busca fomentar el aprendizaje matemático en las más tempranas edades. Se trata de un método internacional de cálculo con ábaco japonés

Centro alzheimer de León

Alzheimer

Nuestros alumnos de Educación Primaria colaboran cada año con el centro alzheimer de León en distintas actividades y programas. Contamos además con un grupo de teatro intergeneracional, creado con el fin de potenciar el teatro como método de aprendizaje intergeneracional que potencie la expresión de sentimientos y el intercambio de experiencias entre generaciones.

Taller de teatro

En el Taller trabajamos ejercicios, siempre con una metodología dinámica y lúdica -tanto de expresión oral como de expresión corporal- en los que los alumn@s aprender a vocalizar y proyectar la voz, así como a buscar la caracterización de un personaje a través de ella. Con la expresión corporal buscamos transmitir emociones y acciones a través del cuerpo.
Convertir el estudio en un juego

Extraescolar de técnicas de estudio en Ed. Primaria y ESO

Además de aprender técnicas memorísticas, de organización y trabajo diario, en esta extraescolar buscamos además que nuestros alumnos aprendan a ser más resolutivos y fomenten su autonomía a través del juego.

Aprendo a pensar en Educación Infantil

“Aprendo a pensar” es nuestra actividad extraescolar dirigida a los más pequeños del colegio. En ella, empezamos a tomar decisiones sin miedo a equivocarnos y nos vamos preparando para la Educación Primaria, con sus actividades y metodología de trabajo.