JOSÉ AGUADO

Avda. José Aguado, 28 24005 León

987 20 26 12

CORREDERA

C/ La Corredera,5 24004 León

987 20 20 13

SAN ISIDORO

Plza. de San Isidoro, 6 24003 León

987 23 68 13

JOSÉ AGUADO

Avenida José Aguado, 28 24005 León

987 20 26 12

CORREDERA

Calle La Corredera, 5 24004 León

987 20 20 13

SAN ISIDORO

Plaza de San Isidoro, 6 24003 León

987 23 68 13

Metodología

Nuestro innovador método de trabajo nos ha colocado a la cabeza de la educación leonesa de las últimas décadas, convirtiéndonos en el centro educativo con mayor número de estudiantes de la provincia.

 

Contamos con profesionales de la enseñanza motivados y en formación permanente, capaces de sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos y con la capacidad de crear un ambiente óptimo de trabajo en el aula. Trabajo cooperativo, tematizaciones en aulas y pasillos, apadrinamiento lector entre alumnos, actividad del protagonista de la semana, juegos dramáticos en educación infantil, iniciación musical y al deporte, mindfulness en el aula, plan de acción tutorial personalizado y un bilingüismo de calidad son algunos de los métodos educativos que nos definen.
Secundaria

TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA

Nuestro proyecto educativo cree firmemente en la interacción cooperativa de nuestros alumnos durante el transcurso de nuestras clases. Desde los niveles de Infantil a Bachillerato, nuestro claustro de profesores promueve la enseñanza buscando la socialización de nuestros estudiantes en grupos de trabajo.
Más Información
Tematizaciones en aulas y pasillos

TEMATIZACIONES EN EL AULA Y PASILLOS

Cada curso escolar trabajamos varios temas transversales en nuestras aulas de Infantil y Primaria. Con ello conseguimos que nuestros alumnos se encuentren inmersos en otro escenario gracias a las decoraciones que ambientan las clases y pasillo: el antiguo Egipto, fondo del mar, un castillo medieval, un museo, un cine…
Más Información
Apadrinamiento lector en el aula

APADRINAMIENTO LECTOR EN EL AULA

Inculcar a nuestros alumnos el amor y la pasión por la lectura desarrolla en ellos su creatividad y refuerza sus valores, y es sin lugar a dudas un aprendizaje profundo de emociones.
Más Información
Actividad del protagonista de la semana

ACTIVIDAD DEL PROTAGONISTA DE LA SEMANA

El protagonista de la semana es una actividad que desarrollamos con todos los alumnos de la etapa infantil. Esta actividad consiste en que cada semana un alumno de la clase se convierte en protagonista y durante todos los días se realizan actividades donde el alumno en cuestión es el personaje principal del aula.
Más Información
Juego dramático en educación infantil

EL JUEGO DRAMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL

La dramatización con niños es una de las actividades más gratificantes en el aula para nosotros, ya que con ello fomentamos su creatividad desde la más temprana edad. Cuando el alumno se convierte en pirata, hada o superhéroe está utilizando su imaginación y creando dramatizaciones de forma natural y no consciente.
Más Información
Iniciación al deporte en educación infantil

INICIACIÓN AL DEPORTE EN EDUCACIÓN INFANTIL

Queremos que nuestros alumnos desarrollen hábitos saludables desde sus primeros años de convivencia escolar, y es por eso que consideramos al deporte como uno de los ejes fundamentales de nuestro método educativo. Pretendemos así evitar el sedentarismo en las edades tempranas, fomentar la coordinación del niño ya desde la Educación Infantil e inculcar en el proceso valores inherentes al deporte: esfuerzo,trabajo en equipo y deportividad como recurso educativo y físico.
Más Información
Iniciación musical semanal en educacuón infantil

INICIACIÓN MUSICAL SEMANAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

La iniciación temprana en las artes favorece las áreas de desarrollo intelectual, sensorial y social del niño, y la inclusión de una hora de iniciación musical en nuestras aulas de Infantil incrementa en nuestros alumnos el aprendizaje relacional y su inteligencia emocional, así como la comunicación en general del niño y su comprensión de la diversidad cultural y social.
Más Información

MINDFULNESS EN EL AULA

La práctica del mindfulness en aula aporta importantes beneficios para nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria: mejora su atención en las tareas escolares y un mayor conocimiento de sus emociones. “Mindfulness ” -en español «atención plena»- tiene su origen en las prácticas de meditación orientales y en la capacidad de las personas de concentrarnos en lo que está sucediendo en el presente
Más Información
Bilingüismo

BILINGÜISMO

El Colegio Leonés potencia el aprendizaje de la lengua inglesa en todas las etapas. Somos un centro preparador de los exámenes de cambridge. Uno de nuestros objetivos es conseguir despertar el interés y el gusto por la lengua inglesa como forma de expresión de manera natural, familiar y cercana, contemplado como plan de mejora.

Más Información

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PERSONALIZADO

La acción tutorial y el seguimiento personalizado de cada uno de nuestros estudiantes ha sido -desde la creación de nuestro centro hace 125 años- uno de los pilares sobre los que hemos cimentado nuestro proyecto educativo.
Más Información
Digitalización

DIGITALIZACIÓN EN LAS AULAS

Nuestro plan de digitalización se basa en un proyecto vertical multidisciplinar ideado para la adquisición progresiva de la Competencia Digital, avalado por la máxima puntuación en el programa CoDiCe TIC. Nuestras aulas de Educación Infantil cuentan además con Pizarra Digital Interactiva que permite la interacción y manipulación de los alumnos, facilitando así el proceso de asimilación de contenidos digitales desde la más temprana edad.

 

Más Información