JOSÉ AGUADO

Avda. José Aguado, 28 24005 León

987 20 26 12

CORREDERA

C/ La Corredera,5 24004 León

987 20 20 13

SAN ISIDORO

Plza. de San Isidoro, 6 24003 León

987 23 68 13

LeonesJM
LeonesSI
AulaJM
AulaSI

JOSÉ AGUADO

Avenida José Aguado, 28 24005 León

987 20 26 12

CORREDERA

Calle La Corredera, 5 24004 León

987 20 20 13

SAN ISIDORO

Plaza de San Isidoro, 6 24003 León

987 23 68 13

LeonesJM
LeonesSI
AulaJM
AulaSI

Infantil

Esta etapa educativa abarca desde los 3 hasta los 6 años, momento en el que empieza la Educación Primaria. Esta etapa está Concertada en todos nuestros centros educativos.

 

Nuestra oferta educativa en esta etapa se basa en:
  • Seguimos el programa oficial marcado por las autoridades educativas, incorporando la enseñanza del inglés dentro de nuestro horario.
  • Preparamos a nuestros alumnos para que adquieran las herramientas intelectuales propias de su edad.
  • Desarrollamos un programa adecuado de actividades complementarias a través de las cuales potenciamos una educación en valores.
  • Disponemos de aula de psicomotricidad para realizar las actividades de esta disciplina.
  • En esta etapa tenemos horario de mañana y tarde, y contamos con servicio de comedor y Programa Madrugadores.
  • Los alumnos utilizan uniforme escolar y deportivo.

Finalidad de la Educación Infantil:

1. La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.
2. Se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y  adquieran autonomía personal.

Objetivos de la Educación Infantil:

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

 

  1. Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  2. Construir una imagen positiva y ajustada de sí mismo y desarrollar sus capacidades afectivas.
  3. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  4. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  5. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, con especial atención a la igualdad entre niñas y niños, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  6. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  7. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Áreas de la Educación Infantil

a) Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
b) Conocimiento del entorno.
c) Lenguajes: Comunicación y representación.

 

Estas áreas deben entenderse como ámbitos de actuación, como espacios de aprendizajes de actitudes, procedimientos y conceptos, que contribuirán al desarrollo de niñas y niños y propiciarán su aproximación a la interpretación del mundo, otorgándole significado y facilitando su participación activa en él.

Deberán concebirse con un criterio de globalidad y de mutua dependencia, y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

Comenzará en el primer curso del segundo ciclo de la Educación Infantil.

Una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical, y se potenciará la educación en valores, con especial referencia a la educación en la convivencia y en la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos escolar, familiar y social.

Se basarán en las experiencias, las actividades y el juego y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.