JOSÉ AGUADO

Avda. José Aguado, 28 24005 León

987 20 26 12

CORREDERA

C/ La Corredera,5 24004 León

987 20 20 13

SAN ISIDORO

Plza. de San Isidoro, 6 24003 León

987 23 68 13

JOSÉ AGUADO

Avenida José Aguado, 28 24005 León

987 20 26 12

CORREDERA

Calle La Corredera, 5 24004 León

987 20 20 13

SAN ISIDORO

Plaza de San Isidoro, 6 24003 León

987 23 68 13

Actividades Deportivas

Baloncesto

El baloncesto es el gran baluarte del deporte del Colegio Leonés, siendo uno de los pocos colegios del país que se codea año tras año con equipos nacionales de la talla del Real Madrid, el F.C. Barcelona o el Estudiantes de Madrid.

Escuela de Baloncesto

Nuestros jugadores de baloncesto se inician en este deporte en nuestra escuela mixta de baloncesto, donde de manera personalizada sus entrenadores les instruyen en los objetivos más elementales de este deporte.

Atletismo

Por nuestras aulas han pasado atletas internacionales de la talla de Roberto Aláiz – Campeón de España en 3000 obstáculos y galardonado con la insignia de oro del Colegio Leonés en 2014-.
vóleibol

Voleibol

Uno de los deportes cooperativos más exigentes y complejos de la actualidad, el voleibol cuenta con una gran tradición histórica entre nuestros deportistas. Fomentando sobremanera la potenciación de las capacidades psicomotrices, es un deporte claramente de equipo y de gran técnica y destreza individual.

Lucha Leonesa

Este deporte –también conocido como “aluches”- es uno de los más antiguos del continente europeo. De origen guerrero y prerromano, la lucha leonesa nos muestra la evolución de nuestra propia provincia a través del deporte.
Tenis de mesa

Tenis de Mesa

El tenis de mesa es uno de los deportes más populares en nuestro centro. Debido al gran número de movimientos que se realizan durante el juego, los niños mejoran su coordinación y resistencia.
Deportes

Ajedrez

El ajedrez ayuda a desarrollar la concentración, la paciencia y la perseverancia desde las más tempranas edades, ayudando al niño a aprender a tomar decisiones y resolver problemas de manera autosuficiente de las más tempranas edades.
Gimnasia Artística

Gimnasia Artística

La gimnasia artística busca los movimientos en secuencia con el fin de lograr perfeccionar la técnica, originalidad y estilo de las participantes. Maria Jesús Ortega dirige nuestra extrasescolar de artística.
Carolina Rodríguez

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte muy completo que combina el ballet, la gimnasia y la danza con aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Carolina Rodríguez – ex-gimnasta olímpica en el Club Ritmo León- es el ejemplo más evidente del alto nivel que nuestros alumnos exhiben año tras año.