Actividades Deportivas

Baloncesto

El baloncesto es el gran baluarte del deporte del Colegio Leonés, siendo uno de los pocos colegios del país que se codea año tras año con equipos nacionales de la talla del Real Madrid, el F.C. Barcelona o el Estudiantes de Madrid.

Escuela de Baloncesto

Nuestros jugadores de baloncesto se inician en este deporte en nuestra escuela mixta de baloncesto, donde de manera personalizada sus entrenadores les instruyen en los objetivos más elementales de este deporte.

Atletismo

Por nuestras aulas han pasado atletas internacionales de la talla de Roberto Aláiz – Campeón de España en 3000 obstáculos y galardonado con la insignia de oro del Colegio Leonés en 2014-.

Voleibol

Uno de los deportes cooperativos más exigentes y complejos de la actualidad, el voleibol cuenta con una gran tradición histórica entre nuestros deportistas. Fomentando sobremanera la potenciación de las capacidades psicomotrices, es un deporte claramente de equipo y de gran técnica y destreza individual.

Lucha Leonesa

Este deporte –también conocido como “aluches”- es uno de los más antiguos del continente europeo. De origen guerrero y prerromano, la lucha leonesa nos muestra la evolución de nuestra propia provincia a través del deporte.

Tenis de Mesa

El tenis de mesa es uno de los deportes más populares en nuestro centro. Debido al gran número de movimientos que se realizan durante el juego, los niños mejoran su coordinación y resistencia.

Ajedrez

El ajedrez ayuda a desarrollar la concentración, la paciencia y la perseverancia desde las más tempranas edades, ayudando al niño a aprender a tomar decisiones y resolver problemas de manera autosuficiente de las más tempranas edades.
Gimnasia Artística

La gimnasia artística busca los movimientos en secuencia con el fin de lograr perfeccionar la técnica, originalidad y estilo de las participantes. Maria Jesús Ortega dirige nuestra extrasescolar de artística.
Carolina Rodríguez

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte muy completo que combina el ballet, la gimnasia y la danza con aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Carolina Rodríguez – ex-gimnasta olímpica en el Club Ritmo León- es el ejemplo más evidente del alto nivel que nuestros alumnos exhiben año tras año.

Roller in line

El patinaje en línea (Roller in Line) es una nueva actividad extraescolar que está causando furor entre nuestros estudiantes en este curso escolar. Contamos con monitores expertos que interactúan con nuestros jóvenes patinadores en función de su nivel y experiencia.
Ballet

Dirigida por nuestra profesora titular Dª Encina Díaz Rueda, la extraescolar de ballet inicia en el baile a los más jóvenes del colegio con gran popularidad. Elegir la danza como actividad extraescolar suele ser algo incluso natural para muchos niños que disfrutan especialmente moviéndose al ritmo de la música.

Danza Urbana

La danza y el baile como actividad extraescolar es una actividad con lo que la mayoría de niños disfruta. Incluso los más pequeños consiguen balancearse con cierto sentido en cuanto consiguen dar sus primeros pasos.