Colegio Leonés San Isidoro

Ubicado en pleno casco histórico -junto a la Real Colegiata Basílica de San Isidoro- el Colegio Leonés de San Isidoro es el corazón de nuestra institución, ya que desde su creación en 1896 ha sido el referente educativo de miles de jóvenes estudiantes de la ciudad de León.

Nuestra misión

Educamos alumnos comprometidos con la idea de esforzarse por ser mejores cada día. El trabajo en equipo, el compromiso y la empatía son las líneas maestras que nos mueven desde hace más de un siglo. Creemos que cada alumno es único e irrepetible, y por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en establecer un vínculo emocional con ellos que perdure en el tiempo.

Instalaciones

En la actualidad, nuestro Colegio de San Isidoro abarca las etapas educativas desde Educación Infantil hasta 4º de E.S.O (todas ellas concertadas). El aula de tres años – ubicada en la planta baja para aislarla del conjunto de la circulación dentro del colegio- cuenta con acceso independiente, como si se tratase de una guardería. Los familiares pueden acceder hasta este mismo pasillo para efectuar la entrega y la recogida de los niños y las niñas. El aula, al igual que el resto de las de E. Infantil, está dotada de pizarra digital interactiva, ordenador y proyector. Además, cuenta con baño propio.

En la primera planta se encuentran las clases de cuatro y cinco años de E. Infantil y los primeros cuatro cursos de E. Primaria. Junto con el pasillo superior, concentran el conjunto de aulas y nos da una visión de la fisionomía del centro. La familiaridad, la comunicación informal, la transversalidad docente, su facilidad de control y la serenidad de los grupos son claramente apreciables circulando por los pasillos.

En el pasillo superior se localizan los cursos desde quinto de E. Primaria hasta 4º de ESO. Todas las aulas están equipadas con equipos informáticos y proyectores, ya que el desarrollo de las TIC dentro del aula es otra particularidad del centro, al hacerse un uso generalizado del aula virtual en todas las áreas.

Gimnasio, sala de música y de informática, sala de psicomotricidad -dotada con material específico para la estimulación psicomotora-, departamento de orientación, capilla, salón de actos y cocinas con instalaciones propias son algunos de los elementos característicos de nuestro ilustre colegio de San Isidoro.