La campaña solidaria puesta en marcha las pasadas navidades “Por un día +” ha llegado a su fin y el total recaudado ha superado cualquier expectativa prevista.
Os recordamos que tanto el villancico “Un día más” como su precioso videoclip centraban estas navidades nuestra atención sobre las enfermedades infantiles y de la sangre, y durante estos dos últimos meses esta campaña solidaria de pulseras ha conseguido que toda nuestra comunidad educativa se vuelque de manera masiva hasta alcanzar una cifra récord e inaudita.
La impresionante cifra obtenida – 5.649 euros– fue entregada ayer por la mañana en forma de simbólico “cheque solidario” a la Asociación ALCLES de León, con la cual se impulsará el acondicionamiento de la nueva “sala de respiro” en la sección de pediatría del Hospital de León para aquellos familiares de niños enfermos que lo necesiten.
Además, también se ha equipado con un completo equipo de sonido para su uso en el aula Infantil del Hospital de León – compuesto por dos pantallas móviles y microfonía inalámbrica- valorado en 570 euros que a buen seguro amenizará y hará más llevaderas las jornadas de los niños ingresados en el área de pediatría. Por lo tanto, el montante total recaudado asciende a 6228 euros.
Al acto de entrega del cheque y presentación de la nueva “sala de respiro” han acudido en representación de nuestro centro nuestro Director General (D. Manuel Belinchón) y nuestro profesor y compositor del villancico (D. David Nieto), además del Gerente del Hospital de León (D. Alfonso Rodríguez-Hevia), el jefe del servicio de pediatría del Hospital de León (D. Juan Pablo Martínez), la Presidenta de ALCLES León (Dª Nonia Alejandre), el Vicepresidente de ALCLES León ( D. José Alfonso Iglesias), la Gerente de ALCLES – y trabajadora social del Hospital de León- (Dª Mamen Olmo), la directora del área de pediatría del Hospital (Dª Ana María Prieto) y los subdirectores del área de pediatría (D. Miguel Torre, Dª María del Rosario Fernández y Dª Mónica Suárez).
Nos sentimos tremendamente felices con la abrumadora respuesta que toda nuestra comunidad educativa le ha dado a esta campaña solidaria y queremos haceros partícipes de este gran éxito que hemos logrado entre tod@s. Una vez más se han superado todas las expectativas y hemos dado una lección de solidaridad insuperable.
¡Gracias de todo corazón por esta lección de solidaridad!