BILINGÜISMO

Nuestro centro lleva más de una década potenciando el aprendizaje de la lengua inglesa en cada una de las etapas que impartimos

• SOMOS ENTRO PREPARADOR DE LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE: Acuerdo con la Universidad de Cambridge para ser “Cambridge ESOL Exam Preparation Center”. Gracias a esto, nuestros alumnos pueden examinarse y homologar su dominio del inglés con un título reconocido internacionalmente.
  • Impartimos una hora de conversación en inglés en E. Primaria dentro del horario lectivo.
  • Favorecemos los intercambios en el extranjero durante el verano y el primer trimestre del curso escolar.
  • Nuestros alumnos de 5º y 6º de E. Primaria disfrutan de una semana de Inmersión lingüística cada año.

OBJETIVOS GENERALES DE LA SECCIÓN BILINGÜE

• El objetivo de nuestra sección bilingüe es el de completar la oferta educativa de calidad a las familias que optan por nuestro proyecto educativo. Utilizamos la lengua inglesa en áreas no lingüísticas y en actividades extraescolares como forma de alcanzar el dominio del idioma inglés y el acercamiento a otras culturas.
  • Queremos que nuestros alumnos descubran los valores, normas de convivencia y aspectos lingüísticos y culturales anglosajonas. Valorar el conocimiento de otras sociedades y culturas a través del uso de la lengua inglesa hace posible el acercamiento, respeto y tolerancia entre los ciudadanos europeos así como del resto de continentes.
  • Buscamos conocer y utilizar adecuadamente la lengua inglesa en la compresión y expresión -tanto oral como escrita- así como la adquisición de la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones para el aprendizaje del inglés como vehículo para la aproximación a otras culturas.
  • Conseguir que los alumnos con necesidades educativas especiales y los de nueva incorporación al centro adquieran una mejora en el conocimiento de la lengua inglesa, adaptado a sus posibilidades a través de las áreas de la sección bilingüe.
  • Conseguir despertar el interés y el gusto por la lengua inglesa como forma de expresión de manera natural, familiar y cercana, contemplado como plan de mejora.
  • Usar la Expresión plástica y el conocimiento del entorno natural, social y cultural como contexto de aprendizaje para la adquisición de aspectos lingüísticos del inglés.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN INFANTIL

ÁREAS QUE SE IMAPARTEN EN INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Primera lengua extranjera (Inglés)

Ciencias Sociales y Naturales

Educación Plástica

ÁREAS QUE SE IMAPARTEN EN INGLÉS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

1º ESO: Tecnologías y Educación Física.

2º ESO: Geografía e Historia y Música.

3º ESO: Tecnologías y Música.

4º ESO: Geografía e Historia y Educación Física.