Esta misma semana hemos inaugurado nuestro “Aula Histórica”, en la que, además de hacer un recorrido por los más de 125 años de historia de la institución, nuestros alumnos recibirán charlas a cargo de las figuras culturales más representativas de la ciudad de León y provincia.

El popular periodista Emilio Gancedo ha tenido el honor de inaugurar este ciclo de conferencias centradas en León y su historia. Coordinador de proyectos y Actividades Culturales del Instituto Leonés de Cultura (ILC), a lo largo de su trayectoria Gancedo ha escrito números libros y reportajes etnográficos – desarrollado su faceta periodística intensamente en la provincia de León-.

Con su visita, inauguramos el “Ciclo de charlas: Aula Histórica del Colegio Leonés”, con el objetivo de ser el punto de encuentro entre las figuras más relevantes del ámbito cultural de nuestra provincia y nuestros jóvenes estudiantes, poniéndoles en contacto para inculcarles el amor y el respeto por el patrimonio leonés y su legado cultural.

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) lleva a cabo un trabajo esencial desde hace décadas en la provincia de León, preservando nuestro legado cultural y tradiciones. El impresionante patrimonio artístico de nuestra provincia – desde nuestra historia y llingua hasta nuestro patrimonio artístico, pasando por nuestra música, pintura o arte – merece ser conocido, apreciado y respetado por las generaciones más jóvenes y por eso buscamos potenciar este aspecto desde nuestras aulas.

Nuestros cursos de 2 de ESO al completo se lo han pasado en grande con las historias sobre León que Emilio les ha traído, además de llevar a cabo una actividad cooperativa buscando información sobre la historia del Reino de León y su historia que ha dejado a nuestro invitado impresionado por el nivel de conocimiento de nuestr@s chic@s.

Al terminar la actividad, una foto de familia para la posteridad que a buen seguro quedará grabada para siempre en el corazón de todos los asistentes….

¡Gracias por tu generosidad con nuestr@s chic@s, Emilio!

Comments are closed.