PRESENTACIÓN TORNEO MINIBASKET 2023

Esta semana hemos presentado la XLIII edición de nuestro Torneo de Minibasket, que comenzará a disputarse el próximo sábado 14 de enero.

La presentación ha corrido a cargo de D. Manuel Belinchón -director general del Colegio Leonés- y de D. José Estrada, asesor deportivo del centro.

Al evento han asistido en representación de la Federación de Baloncesto de Castilla y León D. José Manuel Vázquez y  D. Felipe Redondo (coordinador de las Escuelas Deportivas del Ayto. De León en el área de baloncesto).

Nuestro torneo se ha convertido en un referente a nivel nacional, no solo por los años que lleva realizándose (se inició en el año 1977) sino también por el gran número de jóvenes jugadores que han participado en todas las ediciones disputadas hasta el momento.

D. Manuel Belinchón explicó que el torneo del Colegio Leonés es más que una competición deportiva: es una herramienta que busca educar a los jóvenes leoneses a través del deporte.

El día de la entrega de premios se celebrará un partido de exhibición entre los mejores jugadores de cada equipo en el torneo y, como en otras ocasiones, habrá galardones también para los vencedores en los concursos de tiros libres, tiros de posición y mejor expediente académico.

Además, en esta edición añadiremos el galardón al buen comportamiento y la deportividad del equipo que así lo demuestre durante todo el torneo. Todos los partidos se disputarán en nuestro colegio situado en la Avda. José Aguado.

Una vez más, desde el Colegio Leonés apostamos por el baloncesto base en nuestra ciudad de una manera clara y decidida:

¡os esperamos a tod@s a partir del dia 14!

Comments are closed.