Vencedores semanales en “El Norte Escolar” de Castilla y león

Esta semana celebramos una nueva victoria en Castilla y León de nuestr@s chic@s en la actividad de periodismo escolar.  Por segundo curso consecutivo, uno de nuestros equipos ha conseguido alzarse con la victoria  como mejor periódico semanal de Castilla y León en el certamen “El Norte Escolar”, organizado por el El Norte de Castilla en colaboración con la Junta de CyL y Renault España.

Nuestro equipo – con su periódico “León Informa”–  ha conseguido el reconocimiento como “mejor periódico escolar de la semana en Castilla y León” imponiéndose a los 97 equipos participantes de centros educativos públicos, concertados y privados de toda nuestra comunidad autónoma.

Os dejamos el enlace a su maravilloso periódico a continuación. Agradecemos la colaboración de Diego Mateos – propietario de @sonrieleon– el cual les ha concedido una interesante entrevista explicando los pormenores que esconde la vida de un autónomo. la entrevista completa su magnífico periódico junto a interesantes artículos sobre medicina, música, deportes o planes de fin de semana. ¡Un periódico fabuloso!

Colegio Leonés – El Norte Escolar 2023

Actualmente son más de 60 los alumnos que participan en esta aventura periodística, quienes elaboran íntegramente sus maravillosos artículos, reportajes y entrevistas cada semana  de manera cooperativa. Os dejamos el enlace a todos los periódicos a continuación (simplemente tenéis que buscar en “Grupos” al  Colegio Leonés):

Periódicos

Nuestro director general, D. Manuel Belinchón, ha felicitado esta  al equipo ganador acompañado de nuestro profesor tutor en la actividad, D. Juan Carlos Suárez.

¡Enhorabuena por este merecido premio chic@s!

Comments are closed.